El Imperialismo y la I Guerra Mundial son el resultado de un suceso que cambió la forma de pensar y las condiciones de vida de muchos países europeos, fue iniciado en Inglaterra y expandido por toda Europa y, luego, por todo el mundo; suceso llamado REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La Revolución Industrial se entiende como un cambio, aquella modificación que hizo evolucionar las Industrias y el comercio en ese entonces. Se encontraron nuevas formas de comercializar, una manera de tener más y más propiedades. de alcanzar nuevos mercados, de conseguir un método más práctico para trabajar.
Todo este cambio, llevo a que se diera un manejo capitalista, que se encontraba desde la dirección de una empresa hasta la dirección de un país, y que terminó siendo una de las principales causas de que se desarrollara el fenómeno imperialista.
Ya con esta idea capitalista metida en la cabeza de los dirigentes europeos, se les ocurrió la idea de tener nuevos territorios, para explotarlos y beneficiarse de sus recursos, para someter a su gente a las leyes e impuestos de los europeos, creyéndose siempre superiores a los nativos. A este proceso de dominio de territorios subdesarrollados o vulnerables, frente al poder de las potencias europeas, se le llamó Imperialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario